¿Persona del año? Nominan a Ebrard a premio por hacer frente al tráfico de armas en EUA

El premio es otorgado por la Arms Control Association, asociación especializada en el control de armas, que destacó el trabajo del canciller para combatir el tráfico de armas.

la Arms Control Association de Estados Unidos nominó hoy al secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, como la Persona del Año para el Control de Armas. 

La nominación se debe a la demanda contra fabricantes de armas en Estados Unidos que presentó a nombre del gobierno mexicano. Entre los demás nominados se encuentra un ministro de la cancillería inglesa, legisladores estadunidenses y el director de la Agencia Internacional de Energía Atómica.

El canciller escribió un mensaje en Twitter para agradecer la nominación y reiteró la postura de que «la industria de armas facilita y promueve la violencia».

La Arms Control Association señala que Ebrard y los otros nominados ejercieron “un liderazgo importante que ayudó a reducir peligros asociados a las armas en el año pasado”. En el caso especifico del canciller consideró que la demanda que presentó a nombre del gobierno mexicano adopta un enfoque novedoso para combatir el tráfico de armas. 

Este reconocimiento distingue a personas e instituciones que han buscado soluciones efectivas para el control de armas, no proliferación y el desarme, así como crear conciencia sobre las amenazas que éstas representan, de acuerdo con la asociación.

La votación se llevará a cabo entre el 8 de diciembre de 2021 y el 12 de enero de 2022, mientras que los resultados serán anunciarán el 14 de enero del próximo año. 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: