Perros Pitbull atacan al arzobispo de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

Fabio Martínez, Arzobispo de Tuxtla Gutiérrez, fue atacado por perros Pitbull

Dos perros pitbull cuidan la estancia de mujeres religiosas en la Casa San Marcos, pero olvidaron poner en resguardo a los canes durante la visita del clérigo Fabio Martínez

Esmeralda Castillo / Chiapas Digital
07/10/19. Durante la reunión entre sacerdotes en la Casa de San Marcos para el Apostolado Seglar, el arzobispo de Tuxtla Gutiérrez, Fabio Martínez Castilla, fue atacado por uno de los dos perros de la raza pitbull que viven en este sitio.

Debido a que en la Casa Seglar viven puras mujeres religiosas, han buscado alternativas de seguridad,por la inseguridad que persiste en la zona, una de estas medidas fue tener a dos perros de esta raza cuidando el lugar.
Los hechos ocurrieron tras no haber llevado a los caninos en otro espacio de la casa, ya que se encontraban en el estacionamiento del mencionado resguardando a las religiosas; sin embargo la primera instancia ocurrió cuando un sacerdote fue atacado de un zapato al descender de su vehículo, éste logró zafarse de la mandíbulas del perro y volvió a su auto.

Momentos después, el arzobispo de Tuxtla arribó al lugar sin percatarse de que los perros se encontraban sueltos; al bajar del vehículo el animal se le echó sobre el rostro, la reacción fue rápida y el clérigo fue prendido de una mordida en el brazo, que usó para cubrirse la cara; después de unos minutos el perro soltó al Monseñor.

Posteriormente fue atendido por elementos salud para determinar la gravedad de la situación, hasta el momento no se sabe que pasará con lo canes por el ataque que realizaron a Fabio Martínez.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: