Periodistas chiapanecos amenazados de muerte por supuesto Cartel

Juan de Dios García Davish es periodista y junto con su esposa, María de Jesús Peters, corresponsal de El Universal en Chiapas, cubren los acontecimientos relacionados con la migración

El periodista chiapaneco Juan de Dios García Davish, esposo de la también periodista María de Jesús Peters, corresponsal de EL UNIVERSAL en Tapachula, Chiapas, recibió amenazas de muerte contra él y su familia, debido a su labor profesional.

La información fue publicada por el propio Universal y detalla que fue a través de una llamada telefónica en que un individuo que se identificó como Arturo Valencia Díaz lo amenazó de muerte a nombre de «El Cartel», aunque no precisó a que organización criminal pertenecía. 

En la llamada Arturo le dejó claro que conocía su nombre completo, su actividad como periodista, a su familia y el lugar donde vivía. Además le dijo que necesitaba platicar con él para llegar a “acuerdos” sobre cuotas económicas para que no atentaran contra la vida de su familia, a quienes también ya tenían identificados.

Ante la amenaza, el periodista presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado, por medio de la Dirección para Garantizar la Protección de las Personas que Ejercen el Periodismo en Tapachula, de la Fiscalía de Derechos Humanos, con fecha del 13 de mayo. La dependencia emitió como medidas de protección, “consistentes en Auxilio Inmediato, Vigilancia y patrullajes preventivos”, mientras se llevan a cabo las investigaciones.

 

 

1 pensamiento sobre “Periodistas chiapanecos amenazados de muerte por supuesto Cartel

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: