Perfil Político


José Adán Altúzar Figueroa/Chiapas Digital


COPARMEX y las organizaciones sociales

La dificultad de gobernar un estado tan plural y heterogéneo implica no solo saber escuchar, tener paciencia y prudencia, los temas a resolver son muchos y variados, en esta coyuntura surge la reciente integración del nuevo consejo directivo de la COPARMEX Chiapas, quienes levantan la voz una vez más para pedir al gobierno en turno, seguridad, honestidad, compromisos de construir un Chiapas con los chiapanecos, exigiendo que los empresarios de Chiapas sean los que contribuyan al desarrollo de la entidad…”los empresarios chiapanecos adheridos a las COPARMEX somos los que pagamos impuestos y generamos fuentes de empleo, nosotros no nos organizamos para bloquear calles o carreteras, es urgente para el bien de los chiapanecos aplicar el estado de derecho, nadie por encima de la ley, nadie al margen de la ley”.


Aunado a ello surge también la petición que hicieran un grupo de manifestantes que recientemente bloquearon un tramo de carretera entre San Cristóbal y Teopísca, quienes reclamaron, a través, de un comunicado que “estas acciones son para exigir al gobierno federal que encabeza el C. Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, un alto a las altas tarifas de luz, agua, gasolina, a los precios de la canasta básica, liberación de luchadores sociales detenidos y que se continúe dando el apoyo del programa prospera a las mujeres”.

También exigieron disminuir las altas cuotas de casetas en las carreteras estatales y federales de México, mejorar la seguridad en el país, equipamiento en los hospitales, abastecimiento de medicinas, mayor calidad en las escuelas rurales y urbanas, mejorar las oportunidades para los niños y jóvenes estudiantes.


Estos fenómenos sociales en Chiapas, exigen del gobierno toda su capacidad y tiempo para enfrentar estos grandes retos, el Gobernador de Estado se ha comprometido a poner toda su capacidad y vocación de servicio para resolver cada una de las necesidades de ambos grupos, tan diversos pero coincidentes en la realidad que enfrentamos pueblo y gobierno, después de estar olvidados del centro y gobernados por quienes solo se dedicaron a administrar la inercia y a ejercer un gobierno sin capacidad ni experiencia, resultando de esto, una enorme crisis económica y social que actualmente tienen que corregir la autoridad en turno.


El compromiso del Gobernador Rutilio Escandón, es cumplir la ley, transparentar los recursos y trabajar intensamente todos los días por servir a un pueblo habido de un desarrollo económico que cambie la realidad en que actualmente vivimos.


Por todo ello, se concluye que las necesidades son muchas y variadas y los recursos insuficientes. Esto exige voluntad política y buenas relaciones con el centro, donde se genera la distribución del recurso y para ello intuyo que la tenemos ganada. Los discursos de los gobiernos federal y estatal así lo demuestra: Es la hora y tiempo del sureste…

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: