Pemex pierde 21.4% de sus gasolineras desde la llegada de nuevas marcas

Archivo UdG Tv
Redacción/Chiapas Digital

Petróleos Mexicanos (Pemex) registró una pérdida de dos mil 546 de puntos de venta de gasolina a lo largo de todo el país desde la llegada de nuevas marcar en el mercado mexicano.

udg tv
Archivo UdG Tv

 

Desde la innecesaria (según expertos en materia) Reforma Energética, establecida en la pasada administración de Enrique Peña Nieto (EPN), en donde brindó parte de los recursos energéticos a empresas  privadas para la venta de combustible en el país.

Oxxo Gas, PetroSeven, La Gas, Arco y Akron son algunas de las nuevas marcas que llegaron al país para la venta de gasolina, razón por la cual Pemex ha perdido alrededor del 21% de sus estaciones en todo México.

Esta disminución ha sido disminuida gradualmente desde la creación de la reforma, en donde además de perder los puntos de venta, la venta de combustible de Pemex también bajó en el último sexenio.

Y es que, desde el año 2004 en la administración panista de Vicente Fox, la venta de gasolina ha disminuido, desde ese año, donde  alcanzó su punto de venta  más elevado en la historia de la nación.

De acuerdo al plan de trabajo de EPN, en donde prometía que al llegar a efectuarse la Reforma Energética, la venta de barriles de gasolina sería de 3 millones de barriles curdos diarios, de los cuales, solo se alcanzó la cifra de 1.8 mmbcd.

Las cifras de las marcas de gasolina son las siguientes: BP con 370 puntos de venta en 21 entidades de la república, G500 con 320 unidades, Sell poco más de 150, Repsol 170, y Fullgas 107.

Deja un comentario

%d