Pemex adjudica obra millonaria sin licitar

Archivo: @Pemex

Redacción/Chiapas Digital

 

Desde la llegada de la ‘4ª transformación’, encabezada por el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, Petróleos Mexicanos (Pemex) ha realizado alrededor de 7 contratos por más de 2 mil 300 millones de dólares, de acuerdo al sitio web de Pemex Exploración y Producción.

NewsweekMéxico.jpg
Archivo: NW México

Los acuerdos contienen contratos de los servicios de construcciones, de instalaciones de plataformas petroleras, perforaciones en campos terrestres, auditorias de volúmenes de reservas, también de la asesoría para planes ambientales que mejoren el ecosistema en donde se construyan las instalaciones petroleras.

Las empresas que conforman estos acuerdos son Permaducto, empresa filial de Grupo Protexa, dirigida por Humberto Lobo, Industrial Perforadora de Campeche, Grupo R Perforación, y Grupo R Servicios Integrales, del Grupo R, del empresario Ramiro Garza Cantú, entre otras empresas relacionadas con el gremio petrolero.

Por su parte, Octavio Romero, director de Pemex, ha mencionado que además harán 20 campos marinos, 16 superficie marina y las 4 restantes en sobre tierra.

La nueva administración desarrollará 16 campos marinos, mismos que implican la elaboración de 13 plataformas de producción, además de la instalación de 14 ductos y 8 interconexiones, en las plataformas que ya laboran.

Por último afirmó que los contratos ya están hechos al 100%, de los cuales los servicios de infraestructura, plataformas e interconexiones se realizarán acorde a los estructurado. 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: