Papa Francisco respalda matrimonio civil entre personas del mismo sexo

«Son hijos de Dios y tienen derecho a una familia», dijo el máximo líder de la Iglesia católica en el documental Francesco, estrenado hoy en el Festival de Cine de Roma.

El papa Francisco expresó su apoyo a uniones civiles entre personas del mismo sexo, lo que se enmarca como uno de los respaldos más claros de un líder de la Iglesia católica ante parejas del mismo sexo y el derecho a conformar una familia.

La declaración del papa quedó manifiesta en el documental Francesco, dirigido por Evgeny Afineevsky, el cual fue estrenado hoy. 

«La gente homosexual tiene derecho a estar en una familia. Son hijos de Dios y tienen derecho a una familia. Nadie debería ser expulsado o sentirse miserable por ello». 

 

Francisco, el documental 

El director Afineevsky, un judío nacido en Rusia, presentó hoy su documental sobre el papa en el Festival de Cine de Roma. Afineevsky describe al pontífice como «el gran conector».

«El hilo principal de esta película es más sobre nosotros como seres humanos, que estamos creando desastres todos los días. Y él (el papa Francisco) es quien está conectándonos a través de estos hilos». 

La película aborda otros temas de actualidad como la creciente brecha entre ricos y pobres, el racismo, el cambio climático, el abuso sexual, las migraciones, el tráfico de personas, la polarización política y las relaciones entre cristianos, musulmanes y judíos.

El espectador los ve a través de los ojos del papa Francisco, sus pronunciamientos, sus escritos, sus comentarios en Twitter, sus viajes y los titulares de los diarios. 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: