PAN pide investigación de la denominada «Mansión del Bienestar»

Pidieron a la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción sea investigado contratos de la empresa petrolera con PEMEX 

03/02/2022.-Dirigentes y líderes del PAN presentaron este jueves una denuncia de hechos para solicitar la investigación en contra José Ramón López Beltrán, hijo de Andrés Manuel López Obrador (AMLO). El documento reclama investigar probables actos de corrupción y tráfico de influencias que podrían existir en torno a la residencia del hijo del presidente.

La denuncia también pide indagar los contratos de la petrolera con la empresa en que pudiera presentarse algún conflicto de interés. Y se presentó ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción de la Fiscalía General de la República (FGR).

272766708_1106786730082215_4831267833188672971_n

Ello luego de que de acuerdo con una investigación de Latinus y Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad, el hijo de AMLO vivió, entre 2019 y 2020 en una mansión que era propiedad de un directivo de una compañía petrolera llamada Baker Hughes, que tiene contratos vigentes con Pemex, y que alcanzaría un valor de unos 20 millones de pesos.

«Pedimos que se investigue el origen de los recursos de las lujosas casonas de Houston que fueron exhibidas a través de medios de comunicación y que se investigue todo lo relacionado a los contratos de las empresas proveedoras de Pemex», señaló el presidente del PAN, Marko Cortés. 

El documento fue firmado también por la secretaria general del PAN, Cecilia Patrón; los líderes del blanquiazul en el Senado, Julen Rementería, y en la Cámara de Diputados, Jorge Herrera; y el coordinador del PAN en el Congreso del Estado de México, Enrique Vargas.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: