PAN califica de vergonzoso recorte a estancias infantiles

Fotografía:@MarkoCortés

 

José Martínez/Chiapas Digital

 

El Partido Acción Nacional (PAN), está en desacuerdo en recortar presupuesto a estancias infantiles, según señaló el dirigente del partido Marko Antonio Cortés Mendoza en conferencia de prensa.

El programa de estancias infantiles tiene como objetivo proteger el bienestar socioeconómico de la población en situación de carencia o pobreza, mediante al mejoramiento de condiciones de acceso al trabajo de madres o padres solteros que buscan empleo  y requieren atención de cuidado infantil.

El líder del PAN declaró que “hay que cuidar lo bueno” en referencia al recorte del presupuesto de estancias infantiles en el estado de Baja California.

Bajo el argumento de que dicho estado se encuentra en los primeros lugares en inversiones a la educación, Mendoza descarta el entorpecer el avance académico “no se puede retroceder”, afirmó.

Según el dirigente, existen otros programas de los que pueden haber recortes, por lo que tacha de vergonzoso dejar sin recursos a ese programa en particular.  

El programa alberga alrededor de 300 mil niños inscritos a nivel federal con un presupuesto hasta el año 2018 de más de 3 millones de pesos.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: