Pagaron $5 mil por la muerte de los dos sujetos en Cuernavaca

El joven de 22 años de edad sería remunerado con $5 mil por la muerte de los dos comerciantes.

Redacción/Chiapas Digital

Tras los hechos sucedidos en Cuernavaca, en donde dos personas perdieron la vida en una manifestación de comerciantes, fue publicada la cantidad de dinero que cobró el presunto culpable por el homicidio de estas dos personas.

Y es que, los individuos que perdieron la vida en el ataque, Jesús García Rodríguez, empresario de Cuernavaca y Roberto Castrejón, líder de Comerciantes del Centro Histórico, fueron asesinados por un presunto joven de 22 años, Maximiliano ‘N’.

De acuerdo al reporte oficial, con una pistola calibre de 9 milímetros, el presunto culpable disparó a los dos hombres durante la manifestación, los cuales minutos después fallecieron debido a los impactos de bala.

Sobre la Av. Galeana, a lado del Palacio de Gobierno de Cuernavaca sucedió el homicidio, lugar en donde Maximiliano ‘N’, detonó su arma de fuego en presencia de medios de comunicación que se encontraban en el sitio.

Tras el asesinato, el joven de 22 años huyó en dirección al zócalo de la ciudad, con el fin de bajar por unas escaleras al costado del Palacio Nacional para escapar de los oficiales que lo perseguían.

La persecución duró un par de minutos. Miembros de la Policía lograron someter al homicida, para después, llevarlo a la Torre Morelos, sede de la Comisión Estatal de Seguridad.

La Policía declaró que el sujeto llevaba consigo un teléfono celular ‘Nokia’, el cual al revisarlo contenía mensajes de texto con las instrucciones para llevar a cabo el delito.

La suma que le ofrecieron al, hoy asesino, fue de 5 mil pesos.

Ante esto, la Fiscalía General de justicia informó que el arma que fue utilizada para el asesinato de García y Castrejón puede ser proceder de un grupo policiaco adquirida en noviembre del 2017, por lo que iniciarán las investigaciones del detonante.

Por último, el gobernador Cuauhtémoc Blanco solicitó la intervención del Gobierno Federal con el fin de disminuir la violencia en el estado de Morelos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: