Padres denuncian falta de medicamentos en el Hospital pediátrico para sus hijos con cáncer desde hace un año

-A diferencia de las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, el hospital ha sufrido desabastecimiento de medicamentos por casi un año.

Raúl Román/Chiapas Digital

03/08/2020.- Grupo de padres de familia denunciaron esta mañana a las afueras del Hospital pediátrico de Tuxtla Gutiérrez la modificación de en los tratamientos contra el cáncer debido al desabasto de medicamentos para las terapias.

Contrario a las declaraciones que el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador ha dado en reiteradas ocasiones en sus conferencias matutinas, los padres de familia denuncian desabasto en los medicamentos desde aproximadamente un año y empeorando aún más en los últimos meses.

“Tenemos aproximadamente un año batallando con la falta de medicamentos. Cada vez son más faltantes. Hace un año era una que otra terapia, pero en los últimos dos meses las vienen aplazando y aplazando”

 

Este desabasto de medicamentos produce modificaciones en las terapias de los niños que ante un padecimiento como este puede traer mayores complicaciones de las que ya implica.

Muchos niños pueden tener una recaída por esto, porque no han terminado su tratamiento en tiempo y forma (…) el cáncer es una enfermedad que hay que mantenerla a raya, aun llevando un tratamiento hay recaídas, modificándolo habrá aún más recaídas”, agregó

De acuerdo con los padres en el hospital hay aproximadamente 280 pacientes de entre uno hasta 15 años que han visto sus terapias suspendidas y teniendo como única esperanza una donación de la fundación «Nariz Roja» aunque «esta no es la solución», señalan los padres.

“Nadie se hace responsable del tema, este hospital es de tercer nivel por ende el recurso es federal, pero a nivel federal nadie se hace responsable del tema (…) Hemos escuchado las declaraciones del presidente de la república que dice que hay abasto en los hospitales, también al gobernador que dice que los hospitales están en optimas condiciones cuando no es así»

2 pensamientos sobre “Padres denuncian falta de medicamentos en el Hospital pediátrico para sus hijos con cáncer desde hace un año

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: