Padres de niños con cáncer fueron ignorados por el gobierno. Vuelven a marchar ante falta de medicinas

Los padres marcharon por sus hijos hace un mes pero promesas no fueron cumplidas

Raúl Román/Chiapas Digital

14/09/2020.- Padres de niños con cáncer atendidos en  el Hospital Pediátrico marcharon y bloquearon  el parque central para demandar una reunión con las autoridades ante la falta de medicamentos e insumos para tratar la enfermedad de sus hijos.

Tras un mes de la primera manifestación en la capital chiapaneca, los padres tienen que salir para hacer su petición luego que las autoridades no cumplieran con las promesas primeramente hechas.

“Luchamos por la vida de nuestros hijos, no luchamos contra el gobierno”, exclama un padre. 

Luego de la primera marcha realizada el 4 de agosto, las autoridades atendieron a los padres en una mesa de dialogo en la que se comprometieron a dar seguimiento a la situación y tener una respuesta a las exigencias para el día 12 del mismo mes. Esta respuesta nunca llegó ya que las autoridades cancelaron la nueva reunión y ahora ignoran a los padres cuando ellos intentan contactarlos vía telefónica.

De acuerdo con los padres, el hospital ahora no únicamente padece falta de medicamentos si no de suministros en general pues el hospital no cuenta con agujas para biopsias por lo que la situación se agudiza aún más.

“Con la situacion que los niños viven tienen un 70-50% de supervivencia, sin medicamentos esa supervivencia será nula…”

El Delegado de Gobierno, Caleb López, salió a hablar con los manifestantes para informar que Gobernador, Rutilio Escandón, instruyo que sea atendidos por el Dr. Juan Pineda y el Secretario de Gobierno, Ismael Brito Mazariegos, para mediar la situación.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: