Pablo Salazar señala a Juan Sabinas de la deuda pública de Chiapas

Salazar Mendiguchía señaló que su sucesor al poder dejó deudas desde que era presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez.

Tras el anuncio periodístico en que la actual administración gubernamental de Chiapas no ha contraído deuda pública, Pablo Salazar Mendiguchía, gobernador del estado de 2000 a 20006, señaló a Juan Sabines, su sucesor al poder, de ser el gobernador responsable de la deuda del estado.

El gobernador de Chiapas de principios de siglo envió un mensaje de felicitación a través de su página de Facebook al actual gobernador, Rutilio Escandón Cadenas, por este hecho y señaló como falso que durante su gobierno se haya incrementado la deuda.

En el contexto de esta información, sin embargo, se afirma que mi gobierno dejó una deuda de más de 800 mdp, esto es absolutamente falso.

Pablo Salazar Mendiguchía

Mendiguchía afirmó que durante su administración no se contrajo deuda si no que ademas pagó toda la deuda existente que ascendía a más de mil millones de pesos.

De acuerdo con el ex gobernado, la sesuda de su contabilizada en su administración es deuda municipal y no estatal pero el proceso de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público es contabiliza como deuda pública así sea deuda estatal o municipal.

En el caso concreto de Chiapas en el 2006 hay una deuda de más de 800 MDP pero es deuda municipal preponderantemente del gobierno de Tuxtla Gutierrez

Agregó que además de la deuda adquirida durante su mandato como presidente municipal de la capital chiapaneca, Jaime Sabinas adquirió una deuda de 20 mil millones de pesos ya como gobernador del estado.

https://www.facebook.com/psmendiguchia/videos/5558433250835143

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: