Oxford y AstraZeneca reanudan hoy ensayos de su vacuna contra el Covid

14/09/2020.- Hoy fueron reanudados los ensayos clínicos de AstraZeneca en Reino Unidos sobre su vacuna experimental contra el coronavirus, tras la suspensión de trabajos de investigación del fármaco, luego de que uno de los voluntarios presentara sintomatología adversa durante las pruebas que está realizando la firma.

El estatus de los ensayos se cambiaron de «suspensión temporal» a «reanudados», luego que el sábado la firma británica sostuvo que recibió la autorización de los reguladores para nuevamente establecer las pruebas. 

​La vacuna de AstraZeneca estaba considerada por la Organización Mundial de la Salud como unos de los seis métodos de inoculación contra la pandemia más avanzados del mundo. 

Pese al caso de rechazo del fármaco en un voluntarios, autoridades internacionales establecieron que estos hechos son normales dentro de las pruebas de ensayos clínicos. De hecho, muchos defienden la idea de realizar estos tipos de pruebas justamente para evitar comercializar un producto que podría genera riesgo en una porción importante de la población.   

Hace unos días, desde AstraZeneca informaron que esperan tener una vacuna contra el coronavirus durante este año, pese a haber pausado los exámenes.

“Todavía podríamos tener una vacuna para finales de este año o principios del próximo”, dijo el director ejecutivo del grupo, Pascal Soriot, en una conferencia en línea, precisando que dependerá de la rapidez con que los reguladores autoricen la reanudación de las pruebas.  

 

Información de Milenio Noticias

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: