Otorgan «Honoris Causa» a luchador social en Quintana Roo

Archivo web

Chiapas Digital

Recibe Marciano ‘Chano’ Toledo Sánchez el galardón “Benemérito Benito Pablo Juárez García” en grado de Doctor Honoris Causa y la medalla Benito Juárez García que otorga el Claustro Académico Universitario en colaboración con el Centro Educativo Universitario  de Morelos y la Universidad de Xalapa.

Dicho reconocimiento es otorgado por tener la visión y el coraje de liderar la lucha durante la creación del municipio de Solidaridad, Quintana Roo, y el combatir contra las injusticias sociales que comenten diversas dependencias como  la Comisión Federal de Electricidad (CFE), y Aguakan, así como su destacada aportación en el combate a la inseguridad.

En el evento realizado por la tarde del viernes en el Senado de la República,  fue reconocido  el trabajo que ha realizado ‘Chano’ Toledo Sánchez en Quintana Roo, específicamente en el municipio de Solidaridad donde nació uno de los movimientos más importantes del país para darle vida a este municipio y ponerle el nombre de Solidaridad.

Toledo Sánchez recibió el galardón Benemérito “Benito Pablo Juárez García” en grado de Doctor Honoris Causa por el Claustro Académico Universitario en conjunto con el Centro Educativo Universitario  de Morelos y la  Universidad de Xalapa atentos a la propuesta de la Centro de Capacitación Académica, Política y Jurídica del Congreso Nacional de Organizaciones AC, APL y APN) y el Consejo Nacional Constituyente Ciudadano AC.

Y es que, como es conocido, Chano Toledo es el impulsor principal en la creación del municipio de Solidaridad, razón por lo que, hoy Playa del Carmen es el corazón turístico de toda la Riviera Maya y motor económico de Quintana Roo y México, y en el mundo la Riviera Maya está desplazando a Cancún, en cualquier país se dice Riviera Maya-Playa del Carmen.

De igual manera fue reconocido por su  participación en la creación de los proyectos ejecutivos gubernamentales para acceder a todos los apoyos que tiene en gobierno de la República.

Por todo ello, y por su gran calidad humana a favor de la justicia y el derecho social y el bien común, fue honrado con la presea Honoria Causa.

Además, por su trayectoria al servicio de la comunidad dentro de los valores y principios contenidos en la Carta de la Organización de las Naciones Unidas (ONU); mismo que coincide con el artículo tercero de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos que consigna que la educación debe de fomentar el amor a la patria y a la solidaridad internacional.

‘Chano’ ha puesto lo mejor de él para fomentar los valores  entre otros, el respeto a la axiología lo cual genera que convivamos en un estado de armonía cívica, felicidad social, cultura de la legalidad y gobernabilidad democrática de este año en curso donde la humanidad reflexiona sobre el origen de su creación y el universo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: