Otorga juez suspensión provisional a tala de 485 árboles en la zona de Caña Hueca

  • El documento indica que dicha suspensión se otorga debido a que existe la posibilidad de que la tala de los árboles cause daños irreparables al medio ambiente y biodiversidad de la zona.

Redacción / Chiapas Digital

Luego de que el pasado 22 de marzo el cabildo tuxtleco aprobó el derribo de 485 árboles en la zona de los parques Caña Hueca, Joyyo Mayu y Tuchtlán un habitante de esta ciudad capital decidió emprender acciones legales para evitar que eso suceda.

Debido a esto, la mañana de este miércoles se dio a conocer que un juez de amparo ordenó la suspensión provisional para evitar el derribo de estos 485 árboles de diferente especies como parte de las obras previas al inicio de la construcción del Circuito Interior en la zona de dichos parques.

El documento indica que dicha suspensión se otorga debido a que existe la posibilidad de que la tala de los árboles cause daños irreparables al medio ambiente y biodiversidad de la zona por lo que el Cabildo Capitalino deberá presentar los estudios y pruebas pertinentes ante el juzgado el próximo 4 de abril.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: