Orgullo Mexicano: Kristal Peña Miranda

Kristal Peña es una joven que aprovecha cada momento para ayudar a los demás sin importar su discapacidad motriz

Una joven mexicana que señala «la discapacidad no le impide ayudar a los demás»

Esmeralda Castillo / Chiapas Digital

12/10/19. Kristal Peña Miranda es una chica que nació con un tipo de parálisis cerebral, sin embargo, aprovecha la movilidad que tiene para hacer lo que más le apasiona: ayudar a los demás, saltar en paracaídas y modelar.

Kristal Peña llevo terapia cuatro años y medio en el Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón (CRIT), Puebla, donde aprendió a tener autoaceptaciòn y a mejorar sus habilidades de psicomotricidad.

Es Licenciada en Comunicación egresada de la Universidad Anáhuac, Puebla, en ocasiones conduce el programa de radio Sin barreras Puebla FM, se da tiempo para participar en causas sociales, como apoyar a niños marginados en el proyecto Corazón de Kristal desde 2018 y trabajar por la inclusión de personas con discapacidad en el proyecto Enruédate, CRIT Puebla.

Además de forma parte de las fundaciones: Contagia alegría, que se encarga de llevar payasos a pacientes en hospitales para amenizar su estancia; Huella colectiva, en el que difunde información cultural, social, política y ambiental; y Reskate Kan, el cual reúne información sobre perros perdidos y encontrados.

Kristal Peña se reconoce como:

“Una persona que no puede estarse quieta”, por eso siempre piensa en qué proyecto puede poner en marcha o en cuál puede participar. Estoy en varias fundaciones, porque lo que me mueve es hacer acción social, generar cualquier proyecto que tenga que ver con cambiar paradigmas y la inclusión”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: