OMS pide estar alerta de próxima pandemia de gripe

Gobierno de México

Redacción/Chiapas Digital

 

La Organización Mundial de la Salud (OMS), aseguró en un comunicado que el mundo debe de estar precaverse ante la próxima pandemia de gripe, pues aseguran, será más fuerte y difícil de combatir en comparación a la pasada Influenza H1N1 del año 2009.

A diez años de la última pandemia de gripe global, Tedros Adhanom Ghebreyesus, director de la OMS, aseguró en el comunicado que el costo por el tratamiento en caso de una nueva pandemia será mayor que el de la prevención.

De acuerdo con expertos en el tema, existe la posibilidad que la siguiente enfermedad global sea causada por algún virus mutado que se traspase de los animales a los humanos, lo que ocasionaría una grave enfermedad y complicación para el tratamiento de la misma.

vacuna IMSS
IMSS

Los diversos virus de la gripe se encuentran en constante mutación, lo que ocasiona al año el que se enfermen cerca de mil millones de personas al año en todo el mundo con brotes ocasionales.

De los cuales, de 3 a 5 millones al año son casos graves, mismo que ocasiona entre 290 mil a 650 mil muertes de personas al año por complicaciones respiratorias.

Y aunque la OMS recomiende la vacuna anual para mejorar el sistema inmune y así protegerse de dicha enfermedad, menciona que no es cuestión de que si sí o no sucederá, sino de cuándo para estar en constante alerta ante este tema.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: