OCEZ acusa a «Chus» Orantes de desestabilizador

Jesús Alejandro Orantes Ruíz es señalado como uno de los impulsores de los grupos que violentan a los que pertenecen a la OCEZ.

Redacción / Chiapas Digital

31/07/2019.- Integrantes de la Organización Campesina Emiliano Zapata (OCEZ), denunciaron que sus tierras han sido acaparadas por «terratenientes» afirmó su vocero, Uberlaín Aguilar Aguilar.

El integrante de la OCEZ señaló al ex candidato a la gubernatura de Chiapas, Jesús Alejandro Orantes Ruíz, como uno de los impulsores de los grupos que violentan a los que pertenecen a la OCEZ.

«Hemos logrado la estabilidad social creando nuestras propias fuentes de empleo y crear una vida digna para nuestras familias, pero es el caso que nos hemos tenido que enfrentar a grupos paramilitares encabezados por el cacique de la región Jesús Alejo Orantes Ruíz» detalló Aguilar De La Cruz.

El vocero de la región explicó que los grupos que operan en esa región son: Alianza «San Bartolomé de los llanos», el grupo «Escuadrón de la muerte», el grupo paramilitar «Autodefensa de la zona cañera» y el grupo paramilitar Organización Campesina «Víctor Alfonso», a esta última la acusan de haber incurrido en robo a trailers y transportes públicos así como cobrar cuotas que van desde los 50 hasta los 300 pesos en el tramo carretero «el cascajal».

Explicó que el grupo paramilitar Organización Campesina «Víctor Alfonso» se ha dedicado a la quema y robo de vehículos cargados con mercancía escudándose en movimientos políticos, así mismo que han recibido múltiples amenazas por parte del mismo hacia miembros de la OCEZ; Afirmó que ya se han hecho las denuncias correspondientes respecto a estos delitos y ningún ministerio público ha respondido o tomado cartas en el asunto.

El vocero Uberlaín Aguilar, solicitó la inmediata intervención del Gobernador del Estado de Chiapas Rutilio Escandón Cadena para castigar y desmantelar dichos grupos criminales por ser una amenaza física y psicológica para los integrantes de la Organización Campesina Emiliano Zapata; reiteró que están a la espera de una mesa de diálogo para tratar este y otros asuntos relacionados con la organización.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: