Nuevo semáforo epidemiológico Covid-19 para entidades de México

Autoridades de salud en México informaron el nuevo semáforo epidemiológico de Covid-19 para las 32 entidades federativas

Esmeralda Castillo / Chiapas Digital

31-07-20. La Secretaría de Salud en México informó desde el Centro de Convenciones de Puebla que hasta este viernes 31 de julio suman 424,637 casos confirmados acumulados mientras que las defunciones llegan a 46,688 a causa de Covid-19 durante la Fase 3 y la »nueva normalidad» en el país.

Por su parte Hugo López – Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud informó que en las últimas horas se han registrado 90,022 casos sospechosos, se confirman 469,629 casos negativas y entrara en vigor el próximo 3 de agosto el nuevo semáforo para reactivar las labores en las 32 entidades federativas.

Por otra parte López – Gatell informó los estados con mayor número de camas ocupadas por paciente Covid-19 son Nuevo León, Tabasco, Nayarit, Coahuila, Veracruz; asu vez destacó que a pesar de contar con 16 estados en semáforo naranja y 16 en rojo, este no significa que se dejen de aplicar los protocolos de salud en cada zona del país, sino de ser responsables para evitar una reprogramación del virus.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: