Nuevo León registra alza en decesos por covid

28/08/2020.- Este viernes 28 de agosto murieron en la entidad 58 pacientes por Covid-19; es el mayor registro desde que inició la pandemia, mientras que el total acumulado de defunciones es de 2,290 personas.

“Están falleciendo muchas personas, por ello el lunes próximo tendremos una reunión en el Comité de Mortalidad, vamos a trabajar intensamente para ver cuáles son las causas del aumento de fallecimientos”, indicó el secretario de Salud de Nuevo León, Manuel de la O. Cavazos.

El promedio de defunciones diarias por Covid-19 aumentó de 46 en la semana del 16 al 22 de agosto, a 58 este sábado, y es uno de los tres indicadores que han impedido la reapertura de empresas no esenciales, como los casinos, gimnasios, bares, centros de entretenimiento, entre otros.

El funcionario dijo que esperan que la próxima semana mejoren los indicadores del semáforo epidemiológico estatal, sobre todo que disminuya el número de defunciones, para la reapertura gradual de negocios no esenciales.

Por otra parte, hoy se registraron 500 nuevos casos confirmados, con un total acumulado de 48,473.

De la O. Cavazos, aseguró que la estrategia de llevar brigadas de salud a las colonias con más casos de personas contagiadas, les permite detectar a tiempo a los pacientes, porque en muchas ocasiones las personas llegan al hospital en estado crítico.

El Economista

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: