Novavax retrasa pruebas de vacuna Covid en México y E.E.U.U

Ciudad de México, 28 de octubre (SinEmbargo).– Novavax Inc. retrasó el inicio de un estudio de Fase avanzada de una vacuna experimental contra la COVID-19 en Estados Unidos y México en más de un mes hasta fines de noviembre, dijo la agencia Bloomberg.

Ayer, Marcelo EbrardSecretario de Relaciones Exteriores, advirtió que en el mejor de los escenarios se espera una vacuna contra el coronavirus para diciembre de este año, pero en el peor, para marzo de 2021.

Novavax originalmente esperaba que el ensayo de 30 mil personas comenzara a inscribir a voluntarios a mediados de octubre. El estudio está respaldado por un contrato de mil 600 millones de dólares de un programa del Gobierno de Estados Unidos para acelerar el desarrollo de vacunas, reportó Bloomberg.

En la carrera por una vacuna eficaz, la empresa con sede en Gaithersburg, Maryland, sigue siendo una de las más avanzadas, levemente por detrás de Pfizer Inc. y su socio alemán BioNTech SE, así como de Moderna Inc.

Los resultados de Pfizer se esperan de forma inminente, mientras que los de Moderna podrían publicarse el próximo mes. Los ensayos de otras dos vacunas —de AstraZeneca con la Universidad de Oxford y de Johnson & Johnson— se suspendieron por preocupaciones en torno a su seguridad, para posteriormente reanudarse.

Un estudio en curso de Novavax en el Reino Unido se amplió de 10 mil a 15 mil participantes, y ya hay más de 5 mil 500 voluntarios inscritos. La compañía de biotecnología, cuyas acciones se han multiplicado por más de 20 este año, espera que el mayor número de voluntarios arroje resultados de eficacia y seguridad más rápidamente.

El régimen de dos dosis de Novavax arrojó resultados positivos en un ensayo anterior en agosto. Las acciones subieron hasta 7.2 por ciento el martes, su mayor avance desde el 25 de septiembre, según Bloomberg.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: