Normalistas se pronuncian contra ataques a comunidades zapatistas

04/09/2020.-Normalistas de la Escuela Normal Mactumacza reprobaron los actos violentos del grupo paramilitar    en contra de comunidades zapatistas.

Denunciaron que el pasado 25 de agosto un grupo de pobladores de Tila, encabezado por Miguel Vázquez Gutiérrez, comisario legal, y Francisco Sanchez Martinez, líder del grupo paramilitar “Paz y Justicia, causaron destrozos, actos vandálicos y amenazaron de secuestros a los demás pobladores del ejido Tila.

“Repudiamos y condenamos enérgicamente estos ataques por parte de grupos paramilitares en la comunidad de Moisés gandi, municipio autónomo de lucio cabañas. Les decimos a las autoridades que dejen de ser cómplices. Que haya justicia, que no haya perdón ni olvido”

De acuerdo con la queja los ataques contra la comunidad han incrementado desde el día 13 de agosto aterrando a las comunidades del territorio tzotzil municipio de Aldama provocando que niños, ancianos y mujeres tengan que abandonar sus comunidades para evitar los abusos.

Señalaron a los “gobiernos neoliberales de todos los partidos que gobiernan oprimiendo a la nación” y de ser quienes no quieren enfrentar ni resolver estos acontecimientos al solapar, financiar y promover a estos grupos violentos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: