“No somos criminales, tampoco rateros” : MOCRI

  

Redacción/Chiapas Digital

Tuxtla Gutiérrez.- Un grupo de mujeres y niños pertenecientes al  Movimiento Campesino Regional Independiente (MOCRI), marcho el día de hoy en la capital del estado de Chiapas para exigir frenen los desalojos en predios que tienen en su posesión.

Aseguraron que hay muchas mujeres y niños que no cuentan con el ingreso necesario para poder rentar, por lo que buscan alternativas donde vivir.

“No somos criminales, tampoco somos rateros” aseguraron y solicitaron sean respetados los derechos humanos de las mujeres y niños integrantes de la MOCRI.

Las mujeres también solicitaron la libertad de las personas que fueron aprehendidas en los operativos de desalojos, y precisaron que no se les da estando opciones de vivienda, “no se nos está dando nada” aseguraron respecto a la apertura de  albergues y opciones de reubicación para sus viviendas.

Las mujeres terminaron la marcha en el parque central de Tuxtla Gutiérrez, donde solicitaron audiencia con el gobernador del estado, Rutilio Escandón Cadenas, para que de manera personal le expliquen la problemática y encuentren solución a sus demandas.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: