No se le persigue a Peña Nieto: AMLO tras investigaciones de FGR

López Obrador negó que la investigación contra Peña Nieto se de como una represalia por presuntamente estar operando desde España la elección en el Estado de México

Luego de que la semana pasada el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Pablo Gómez, reveló información sobre presuntos movimientos financieros ilegales relacionados con Peña Nieto, López Obrador indicó que esa información no podía ocultarse y aclaró que su gobierno no presentará ninguna denuncia penal contra ningún exmandatario de México, incluido Enrique Peña Nieto, con quien dijo no tiene pacto alguno.

En su conferencia mañanera de este lunes en Palacio Nacional, López Obrador declaró que no existe una persecución contra el expresidente Peña Nieto, sino que la investigación en su contra sucedió porque se trata de una persona políticamente expuesta que realizó operaciones financieras que resultaron sospechosas ante la UIF.

«Eso no es cierto. Eso, periodísticamente hablando, para no seguir mencionando que se dedican a calumniar, es de manera amable una ‘volada’ para no decir que es una calumnia. (…) No tenemos nada que ocultar», puntualizó.

López Obrador también aseguró que no existe pacto alguno ni se protege a su antecesor.

“Nuestros adversarios, que son buenos para inventar cosas, hablan de pactos y de acuerdos, entonces quisieran que nosotros ocultáramos información para decir que se está protegiendo al expresidente Peña Nieto”, expresó. Recordó que desde el inicio de su sexenio, advirtió que sólo buscaría enjuiciar a expresidentes de la República si el pueblo lo ordenaba.

Obrador finalizó reiterando que está agradecido con Peña Nieto porque cuando fue Presidente no intervino en el proceso electoral de 2018 a pesar de la presión de empresarios que le pedían que el entonces candidato del PRI, José Antonio Meade, declinara por el panista Ricardo Anaya.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: