No se comprará vacuna de Pfizer hasta tener sistema de ultracongelación: López-Gatell

El subsecretario López-Gatell indicó que para la vacuna de Pfizer contra Covid-19 se revisa si se puede armar una red de ultracongelación.

Pese a que México firmó una carta de intención para adquirir la vacuna de Pfizer contra Covid-19, el gobierno no la comprará hasta que tenga un sistema de ultracongelación requerido para su correcto almacenamiento.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, explicó que debido a la nueva tecnología que ocupa, la vacuna de Pfizer necesita estar congelada a -70 grados centígrados y sólo se puede descongelar hasta 5 días antes de su aplicación.

Esta particularidad representa un reto para México y para todos los países del mundo, ya que ninguno posee una red de ultracongelación, lo cual ya ha sido advertido por la Organización Mundial de Salud (OMS).

“Una de las consideraciones importantísimas para firmar o no los contratos depende de que sea realista la posibilidad de garantizar este sistema de ultracongelación que nos permita llevar en tiempo, forma y con las condiciones adecuadas este producto”, afirmó López-Gatell.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: