No hay objetividad: Abogados denuncian que detención de Dr Grajales Yuca es tema político

-El abogado Antonio Juarez Navarro, experto en temas legales de la salud, dijo que las pruebas presentadas no son contundentes y que el proceso de litigio es irregular.

Tuxtla Gutiérrez 31/07/2020.- El abogado Antonio Juárez Navarro se dijo preocupado después del litigio de hoy en el que vincularon al Dr. Grajales Yuca a un proceso por corrupción médica y denuncia tema político detrás del doctor ante las decisiones tomadas por el juez a pesar de la falta de pruebas.

No hay un solo papel que diga su nombre (…) es un preso político. No sabemos que está pasando, obvia y claramente es un tema político”, declaró

“Es inverosímil que a un hombre que se formó para salvar vidas, un juez lo considere peligroso” dijo el abogado ante la decisión de mantener al Dr. Yuca en prisión preventiva a pesar de que el delito por el que se le investiga no lo amerita, aunque el Juez (Carlos Inocencio Morales Urbina) considera que puede tomar represalias contra los denunciantes.

“Los datos que hay como pruebas son insuficientes, son endebles, no están perfeccionados, están mal hechos; sin embargo, las decisiones del Juez son sorprendente mente inverosímiles”

Las denunciantes señalan que el médico pidió medicamentos, aunque de acuerdo con los abogados, en la carpeta de investigación hay 10 recetas médicas de las cuales ninguna están suscritas por el Dr. Grajales Yuca si no por otro médico. Agregan que la solicitud de estos medicamentos debe estar en el expediente clínico del paciente, el cual nunca fue solicitado por la Fiscalía.

“La Ley General del ISSTECH estipula protocolos por lo cual el hecho de que exista una receta solo acredita que no había medicamentos porque estos se ponen en una bitácora. Solo cuando no esta el medicamento se pide receta. Dos, el no los pidió, no hay prueba alguna y además el paciente no era derecho habiente ¿Como le van a dar a un no derecho habiente un medicamento de una institución?”

Los abogados señalan irregularidades en el proceso litigante ya que consideran el juez ya tenía su decisión tomada.

“El juez no tomó un receso. En cualquier otro tribunal el juez puede decir necesito dos horas, seis horas, un día. No tomo un minuto para su decisión, su decisión ya estaba tomada antes de esto. Es imposible litigar cuando es un tema político (…) todo apunta a eso”.

1 pensamiento sobre “No hay objetividad: Abogados denuncian que detención de Dr Grajales Yuca es tema político

  1. Este asunto y el tema de Dylan, francamente suenan más a «Cortina de Humo» y una «Caja China», algo hay detrás de todo esto

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: