No hay avances en educación ¿Dónde quedó la 4T?: Se preguntan normalistas

-Normalistas de la Mactumactzá señalan que no se han cumplido sus compromisos con la educación si no al contrario pues «se está privatizando la educación».

21/07/2021.- Estudiantes de la Escuela Normal Rural Mactumactzá acusan al gobierno federal de «privatizar» la educación haciendo recortes de presupuestos a la escuelas normales, recortando las matriculas disponibles para los alumnos y reprimiendo sus derechos mediante el abuso de las autoridades. 

En conferencia de prensa, los normalistas informaron que el gobierno federal no les ha dado resolución al proceso de detención que siguen 95 normalistas luego del enfrentamiento que tuvieron con autoridades chiapanecas en Tuxtla Gutiérrez el pasado 18 de mayo. 

Los hechos violentos estallaron luego que los normalistas exigieran que los exámenes de admisión para el ciclo escolar 2021-2022 se llevaran a cabo de manera presencial y no en línea como planteaba la institución como medida de seguridad por la contingencia de covid-19. 

A pesar de ser tomada como medida de seguridad, los normalistas exigían el examen presencial debido a la falta de acceso a internet o un dispositivo electrónico al cual conectarse. Denunciaron también al gobierno de tomar medidas de contingencia únicamente a conveniencia al señalar que las votaciones electorales si se llevaron a cabo de manera presencial. 

Ante la falta de respuesta por parte del gobierno afirmaron que mantendrán el plantón en la Ciudad de México «hasta que se tenga algo seguro, hasta que se tenga una respuesta favorable, hasta que los compañeros queden liberados incondicionalmente porque ellos no cometieron ningún delito. Simplemente exigieron un examen presencial escrito para todos tengan la oportunidad de seguir estudiando».

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: