No existen sustentos para su detención: Abogados del Dr. Grajales Yuca.

-Los representantes legales señalaron que los elementos de la carpeta de investigación no son claros para el delito y que el proceso de detención fue irregular.

Raúl Román/Chiapas Digital

28/07/2020.- Los representantes legales del Dr. Grajales Yuca declararon que las pruebas con las que cuenta la Fiscalía General del Estado contra el médico no dan sustento al delito que se le imputa.

El abogado Antonio Juárez Navarro y el Lic. Negredo se reunieron esta tarde con las autoridades de la Fiscalía General del Estado para exponer las inconformidades de la imputación que se le hizo al Dr. Grajales Yuca.

De acuerdo con los abogados no existe sustento para la imputación que se le hace al doctor, sobre todo derivado del hecho que no le permiten llevar el proceso en libertad a pesar de no ser un delito grave.

El Lic. Negredo señaló que en el proceso se dio una situación irregular pues muchos asuntos como este nunca llegan a las direcciones máximas de la Fiscalía General del Estado.

“Se desvirtuó a una persona sin privilegiarle el principio de presunción de inocencia al no ser notificado de la existencia de la carpeta de investigación que había en su contra y más aun cuando se solicitó una orden de aprehensión por un delito que no ameritaba este procedimiento”

Los abogados esperan que a partir de esta reunión se estudie a fondo el contenido de la carpeta de evidencia y así puedan verificar que la Fiscalía actuó irregularmente y altero el procedimiento normal de una carpeta de investigación.

Una representante del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud (SNTSA) declaró que no se puede cerrar los ojos ante esta arbitrariedad y agregó que el hecho de “que en vez de darle una medalla honorifica por haber realizado un trabajo de la calidad y calidez, le hayan dado una orden de aprehensión es algo vil y cruel para los trabajadores de la salud.”

 

“Lo menos que puede hacer el gobernador del estado y el secretario de salud es reconocer las faltas tan graves que hay en el sistema de salud y en el sistema de justicia”, finalizó

 

3 pensamientos sobre “No existen sustentos para su detención: Abogados del Dr. Grajales Yuca.

  1. Los medios informativos no están siendo imparciales. ¿Por qué no publican las declaciones contra EL MÉDICO? Hay varias.
    Victimizan de la forma más abyecta a todo lo que tenga qué ver con la salud pública.
    Un sólo médico NO es la Institución de salud pública, llámese como se llame la institución.
    Peor, si lastiman a toda una familia que se sintió ofendida y por tal perdió a un ser amado, y por el hecho de pertenecer alguien, de esa citada familia a la política, la satanizan y la condenan.
    ¿Y si la familia tiene razón?
    ¿Tanto se ha perdido ya todo tipo de valores morales, que la frustración social, lleva al delito en masa?
    ¿Qué le estamos llegando a las jóvenes generaciones que nos suplirán?

    1. Con todo respeto, lo que realmente cabe resaltar aquí es el influyentismo que es más que evidente, ya se llevó a cabo una entrevista en la cual se exponen las inconformidades de la agraviada y ninguna es completamente sólida para encarcelar al dr. Tanto abuso de poder es lo único que cualquier chiapaneco y mexicano ve, tantas situaciones que realmente requieren mayor interes, sin hacer de menos la perdida de un ser querido, eso es muy independiente de la situación actual, pero realmente hay tantas injusticias mayores y que todo eso no se procese como debe y algo ta absurdo si. Lamentable y que triste es ser médico en un pueblo gobernado así

    2. No se victimiza, se exige justicia, pregunta porque cuando los que denuncian son personajes de la política se les cuestiona, pues por eso precisamente, por que ellos tienen los medios y contactos para avasallar a una persona, porque en este caso en 3 días detuvieron al médico? Aun cuando de lo que le acusan no es un delito grave y ahorita parece mas chisme alegando que la molestia es por invitaciones a salir, ya que nunca se ha mencionado que sea por la muerte del sr padre de la denunciante. Y cuando cualquier persona se queja o pone su denuncia por delitos realmente graves tardan mil años, pierden expedientes o jamás detienen a nadie, y aquí sólo por influencias se hizo todo con una rapidez asombrosa, ojalá así fuera la justicia siempre y no solo a los influyentes, que hasta sala VIP tienen para atenderse sin pagar, si realmente hubiera pagado el costo de lo que cuesta el tratamiento aquí en la cd en un hospital particular estaría chillando la chica, se siente mucho en su huevito que es Chiapas, debería ver a la gente que realmente esta sufriendo con sus familiares con la enfermedad, y no abusar de los privilegios que tienen. A ud no le gustaría o no le parece correcto que si alguna vez un político se siente ofendido por ud y tiene el poder para destruir su vida, los demás y sobre todo quienes la conocen levanten la voz exigiendo justicia, lo hacemos por que en este momento efectivamente el personal médico es víctima de un ambiente social deplorable.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: