No cesan los contagios y defunciones por Covid-19 en México

Actualización de cifras con respecto a los casos por Covid-19 en México

Esmeralda Castillo / Chiapas Digital

06-07-20. La Secretaría de Salud en México informó que hasta este lunes 06 de julio suman 261,750 casos acumulados mientras que las defunciones llegan a 31,119 a causa de Covid-19 durante la Fase 3 y la »nueva normalidad».

Por su parte Hugo López-Gatell, subsecretario de la Prevención y Promoción de la Salud informó que en las últimas 24 horas se han registrado una estimación de 159,657 casos recuperados acumulados por el el virus en todo el país; por otra parte hizo un llamado a la población en no esperar los resultados de las pruebas epidemiológicas si se presentan síntomas previos de los contrario se estaría arriesgando la vida de las personas sospechosas de contagio.

Por otra parte el subsecretario de Salud indicó las actividades a realizar en las entidades federativas de acuerdo a la ubicación de su semáforo naranja y rojo en el territorio nacional correspondiente a la semana 28 de la fecha 5 de julio al 10 de julio, indicó que los estados con mayor índice de contagios son Tabasco, Sonora, Tamaulipas, CDMX y Coahuila, mientras que los de menor contagio pero aún activa son Zacatecas, Chihuahua, Morelos, Quintana Roo y Chiapas. Así mismo detalló que el país ubicado en América se encuentra entre los continentes con mayor índices de contagios.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: