México alcanza nuevo máximo de contagios por Covid-19 a nivel mundial

Autoridades de salud afirman que México se encuentra actualmente entre los países con mayor contagio por Covid-19

Esmeralda Castillo / Chiapas Digital

05-07-20. La Secretaría de Salud en México informó que hasta este domingo 05 de julio suman 256,848 casos acumulados mientras que las defunciones llegan a 30,639 a causa de Covid-19 durante la Fase 3 y la »nueva normalidad».

Por su parte Hugo López-Gatell, subsecretario de la Prevención y Promoción de la Salud informó que en las últimas 24 horas se han registrado 71,305 casos sospechosos acumularon 641,142 personas a quienes les realizaron las pruebas epidemiológicas de las cuales 312,989 resultaron negativas por el virus en todo el país.

Por otra parte el subsecretario de Salud indicó las actividades a realizar en las entidades federativas de acuerdo a la ubicación de su semáforo naranja y rojo en el territorio nacional correspondiente a la semana 28 de la fecha 5 de julio al 10 de julio, indicó que los estados con mayor índice de contagios son Tabasco, Sonora, Tamaulipas, CDMX y Coahuila, mientras que los de menor contagio pero aún activa son Zacatecas, Chihuahua, Morelos, Quintana Roo y Chiapas.

Por último López- Gatell señaló que México se localiza entre los países con mayor número de contagios a nivel mundial en comparación con Brasil, Estados Unidos y Francia.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: