Niños no serán vacunados porque no tiene riesgo alto de Covid: Gatell

Ante el inminente y confirmado regreso a clases por parte del Gobierno Federal, Hugo López-Gatell aseguró que los menores de edad aún no entran en el Plan Nacional de Vacunación por representarles poco riesgo.

17/08/2021.- Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, dijo que se vacunarán a los niños contra el Covid-19 en caso de que presenten una situación de gravedad.

En el caso de que se presentaran una situación de gravedad, pues actuamos de inmediato. Si científicamente se demuestra que es necesaria y de utilidad la vacuna para niños, vamos a la vacuna.

Gatell agregó que “la minoría de los casos son menores de 18 años y del grupo de casos de personas enfermas de esa edad, que es menos del 10 o 12 por ciento, solamente .004 por ciento tienen alguna condición de gravedad; es decir, el requerimiento de ser hospitalizados».

La decisión ha sido polémica pues a pesar de no contar a los menores de edad dentro del Plan Nacional de Vacunación la decisión de regresar a clases presenciales se mantiene.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: