Niegan re inscripción a alumnos del Instituto Hispano «Jaime Sabines»

05/06/2022.- Padres de familia del Instituto Hispano «Jaime Sabines» ubicada en Tutla Gutiérrez, denunciaron nuevamente abuso de parte de las autoridades del centro de estudios. 

Al momento de querer re inscribir al nuevo ciclo escolar a sus hijos de primaria, les dijeron que ya no hay espacios disponibles, que los colocarán en una lista de espera,, siendo que estos vienen cursando en la institución desde el ciclo pasado o bien, desde el kinder.

Los padres inconformes aseguran que directivos están realizando practicas abusivas en perjuicio de los menores, por lo que habrán de tomar acciones en contra de la escuela. 

Los abusos del instituto Hispano «Jaime Sabines» los viene arrastrando desde la pandemia. Realizaron el cobro de mantenimiento de computo, concepto que cubre el servicio de mantenimiento de computadoras y el servicio de internet para toda la escuela, a pesar de que el servicio no se prestó durante casi dos años y los maestros brindaban sus clases desde sus domicilios, sin ocupar lo antes mencionado. 

Al momento de que los padres de familia solicitaron el reembolso directivos no dieron una respuesta sólida a la petición, sin embargo personal de la institución ha dicho que el dinero fue usado para beneficio personal del Director José Enrique Velázquez Moreno. 

«Durante la pandemia, a los maestros no nos pagaron completo, no nos brindaron las herramientas para trabajar, se aprovecharon de los alumnos con las cuotas de computación, se las cobraron a los padres de familia a pesar de que los alumnos no llegaban a cursar de manera física, al final  dijeron lo regresaría pero en junta de consejo el Director General, dijo que el dinero había sido invertido en la escuela y que no se regresaría. Nunca vimos alguna inversión nueva en la escuela a favor de la comunidad.» dijo un trabajador de la institución quién pidió anonimato. 

Meses atrás, el Instituto Hispano «Jaime Sabines» cobró 800 pesos por concepto de gastos administrativos de graduación, que incluía tramites ante la SEP y adornos en la escuela para el día de la graduación, cosa que incendió los ánimos en los padres de familia quienes por más que se denunciaron como un abuso el cobró de un servicio que debería venir incluido en la colegiatura se cobrara de forma extra, no tuvieron respuesta del Director José Enrique Velázquez Moreno. 

 

 

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: