New England Patriots campeones del Super Bowl LIII

 

  • Es el sexto título conseguido de la mano de Tom Brady y Bill Belichick.

Raúl Román/ Chiapas Digital.- Los New England Patriots derrotaron a Los Ángeles Rams en el estadio Mercedes-Benz de Atlanta por marcador de 13-3, siendo el súper tazón con menor puntaje en la historia.

Contrario a la expectativa, el juego ofensivo no fue la clave del partido; tanto que el primer cuarto terminó sin anotaciones luego que Stephen Gostkowski fallara un gol de campo.

El segundo cuarto no fue muy distinto y las ofensivas seguían sin hacer presencia. Los Pats lograrían sumar sus primeros tre puntos luego de que Gostkowski tuviera una segunda oportunidad de convertir vía gol de campo.

El encuentro se iría al descanso con solo tres puntos en el marcador, lo que significaría la menor cantidad de puntos anotados al medio tiempo desde el súper Bowl IX con 2 Pts.

Fue hasta el tercer cuarto que los Rams lograron hacer presencia en el marcador con un largo gol de campo de Greg Zuerlein. Con lo que llegamos al último periodo con el marcador empatado a 3.

Fue hasta el último periodo del encuentro que se logró anotar un touchdown en el encuentro tras una carrera de dos tardas por parte de Sony Michael.

En la parte final del partido los Rams desaprovecharon dos grandes oportunidades para anotar y empatar el encuentro. Primero, Goff lanzó un envío a la zona de anotación para Brandin Cooks quien no pudo completar el pase y dejó caer el ovoide. A la siguiente jugada el pase de Goff fue interceptado por Steffon Gilmore.

Tras haber recuperado el balón New England solo tuvo que agotar el pico tiempo que quedaba en el reloj y a falta de un minuto, Gostkowski convertía tres puntos más y acababa con las aspiraciones de los Rams al poner el juego 13-3 y menos de un minuto para jugar.

Los Carneros buscaron el milagro pero su esfuerzo no resultó. Intentaron una patada para acortar el marcador pero esta sería errada por Zuerlein y con ello el título de la NFL era para los Patriotas de Nueva Inglaterra.

Con el título obtenido los Pats empatan a los Steelers como el equipo con más títulos del Super Bowl y Tom Brady extiende su legado al convertirse en máximo ganador de Súper Bowls en la historia así como ser el QB más longevo en conseguir el título.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: