Nano-robots detectan y eliminan tumores cancerígenos en 48 horas

Este avance tecnológico ha sido probado con éxito en ratones y cerdos, se espera que el siguiente paso en la investigación sea utilizarlo en humanos.

Gerardo Snowball / Chiapas Digital

06/08/2019.- La idea de utilizar Robots nanoscópicos no es novedad, sin embargo, la variante “ Nano-robots de ADN” sí representa un nuevo reto para su investigación.


El funcionamiento de esta nueva tecnología consiste en lograr que el ADN programado se doble o pliegue a sí mismo, y que luego se despliegue en el momento adecuado para iniciar su función.

El ADN programado tiene como misión administrar los fármacos específicos a las células determinadas, los nano-robots necesitarán 48 horas para llegar hasta los tumores, anclarse en las células vasculares y producir coágulos, con los que se cortará el suministro de sangre.

Este avance tecnológico ha sido aprobado con éxito en ratones y cerdos, se espera que el siguiente paso en la investigación sea utilizarlo en humanos.

Se trata de un avance muy importante en la lucha contra el cancer, ya que se sabe que los actuales tratamientos de quimioterapia son muy agresivos; cabe recalcar que los nanorobots no causaron ningún problema en otras partes sanas del cuerpo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: