Muere bebé migrante por negligencia en INSABI La Concordia

Los médicos le negaron la atención y sacaron del hospital aunque presentaba síntomas como calentura, vomito y dificultades para respirar
Alexander Isaí Alvarado, de apenas 6 meses de edad, falleció a las afueras del INSABI en el municipio de La Concordia, Chiapas; luego de que le fuera negada la atención médica.
María Luisa Alvarado Martínez, de 31 años y de nacionalidad Hondureña, llegó al centro médico a las 05:30 horas del pasado martes 23 al Centro de Salud pidiendo atención médica urgente para su hijo que presentaba síntomas como diarrea, vomito, calentura y dificultades para respirar. Sin embargo, el servicio les fue negado el servicio y en las dos ocasiones que la madre trató de ingresar al centro de salud fue expulsada por la fuerza al estacionamiento.
De acuerdo con la madre, el persona le negó el servicio de manera agresiva porque estaban en cambio de turno
Las enfermeras salieron para atender al bebé pasadas las 7:55, más de dos horas después, cuando el Alexander ya había fallecido.
Sentí como mi hijito se moría en mis brazos y nadie hizo nada para salvarlo, lo dejaron morir tal vez porque no soy mexicana pero eso no es justo porque somos seres humanos