Morena sede ante peticiones de la CNTE, no harán examen de admisión

Archivo: HM

Redacción/Chiapas Digital

 

El ex dirigente de la sección 22 de la CNTE, Azael Santiago Chepi, declaró que habrá mejoras en  las normales para mejorar la calidad docente, pero afirmó que se erradicarán los exámenes para el ingreso de éstos.

SE
Archivo: SE

Ante los medios, Santiago Chepi dijo que eliminarán la práctica de exámenes de ingreso para los estudiantes normalistas, con el fin de mejorar la calidad estudiantil, en donde puedan prestar sus servicios para ejercer en escuelas de educación básica.

Por su parte, Mario Delgado, coordinador de los diputados del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), indicó que aceptará incluir un transitorio en el certamen donde se especifica que los derechos laborales de los trabajadores docentes son, en primer instancia, los más importantes a respetar, de acuerdo con el artículo 123 constitucional.

Ante la Reforma Educativa propuesta por la pasada administración encabezada por Enrique Peña  Nieto, mencionó que se debe de erradicar debido a que lejos de causar un desarrollo causó daño en los cuerpos docentes.

El documento será redactado de tal forma que los docentes inconformes y las dependencias públicas lleguen a un acuerdo para reabrir las instalaciones de San Lázaro,  y así definir la actual reforma educativa.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: