Anuncios

Monterrey avanza, con complicaciones, en el Mundial de Clubes

DOHA, QATAR - DECEMBER 14: Carlos Rodriguez of CF Monterrey celebrates after scoring a goal to make it 3-1 during the FIFA Club World Cup 2nd round match between Monterrey and Al-Sadd Sports Club at Jassim Bin Hamad Stadium on December 14, 2019 in Doha, Qatar. (Photo by Matthew Ashton - AMA/Getty Images)

 

-Los regios se enfrentarán al Liverpool en la semifinal.

-Será la segunda ocasión que disputen la semifinal en las cuatro participaciones en el torneo.

 

Raúl Román/Chiapas Digital 14/12/19.- Monterrey comenzó su participación en el mundial de clubes ante el Al-Saad de Xavi Hernández, quienes clasificaron a esta instancia tras derrotar 3-1 al Hienghéne Sport de Nueva Caledonia. El cuadro regio venció 3-2 con ciertas complicaciones, pues se encontraron con un equipo bien trabajado en lo táctico y colectivo que se vio mucho mas confidente en su juego a como disputó el primer partido del torneo.

Los rayados intentaron con disparos desde el inicio del encuentro, pero el Al-Saad se asentó en el campo y mostraba buen juego colectivo y aproximaciones al área regia. Hasta que en el minuto 22 el argentino Leonel Vangioni sacó un disparo de larga distancia y marco un golazo dando la ventaja cuando más parecían sufrir.

Con el gol Monterrey calmo los nervios, controlaba mejor el balón, pero este continuaba en mayor posesión de los cataríes con claridad (60% a favor), que a pesar del dominio del balón sufriría un segundo gol al concluir el primer tiempo tras un grave error de Gabi, ex- jugador de Atlético de Madrid, capitán y jugador mas experimentado del equipo, que entrego un balón retrasado a la defensa el cual fue interceptado por Funes Mori para aumentar la ventaja regia.

En el inicio del segundo tiempo Monterrey tuvo dos oportunidades en los pies de Dorlan Pabón para anotar un tercer gol y finiquitar el partido, pero el colombiano no pudo concretar sus disparos.

Monterrey parecía dejar de sufrir en defensa, pero al 64´los cataríes mostraban peligro de nuevo con una oportunidad fallada de Afif tras una gran jugada que lo dejo solo de cara a portería, pero su disparo fue desviado. Un minuto mas tarde, el delantero Bagdad Bouedjah, no fallaría su oportunidad y con un remate de cabeza acortaba las distancias.

 

El gol dio un impulso anímico al equipo de Xavi que insistía en llegar al área regia hasta que Jesús Gallardo recupera una pelota en la salida del Al-Saad, condujo y sirvió para “Charly” Rodríguez que puso el 3-1 a favor de los rayados.

El encuentro parecía finiquitado para el cuadro mexicano, pero a dos minutos del final el lateral Hassan disparó desde afuera del área anotando un golazo que daba vida al equipo anfitrión. Al-Saad intentó empatar el partido en los seis minutos de agregado y a pesar de que no fue suficiente si complico el partido desde la táctica a un equipo de Monterrey que condicionó con el talento individual y ahora se enfrentará al Liverpool en las semifinales del torneo.

Anuncios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: