Militares amenazan con arma de fuego a desplazados de Chenalhó

-Los integrantes del ejercito aseguraron que sacaron las armas porque se «apanicaron» 
Raúl Román/ Chiapas Digital

10/11/2020.- Dos militares amenazaron a los protestantes desplazados de Chenalhó quienes habían tomado la caseta Tuxtla-San Cristóbal como protesta ante la pasividad del gobierno del estado para dar solución a su situación como desplazados.

Los ex habitantes de Chenalhó tomaron la caseta cuando un par de personas abordo de una camioneta Volkswagen blanca los amenazaron. El conductor del vehículo desenfundó su arma y amagó con iniciar fuego.

Los protestantes desarmaron a los intimidadores y al resguardar sus pertenencias identificaron a ambas personas como militares en activo.

El activista Diego Cadenas realizó la denuncia de los hechos en sus redes sociales señalando que “El Gobierno Federal manda a provocadores a los desplazados (…) desde el interior de su vehículo les saca un arma y les amenazar. Resulta ser un militar en activo. Qué casualidad» escribió.

Los militaron fueron identificados como Vladimir Chávez Villalobos, Subteniente de Caballería del Ejercito Mexicano y Carlos Pecero, Cabo de Infantería.

El Subteniente Chávez declaró que porta un arma porque así lo marca la ley pero que no es para usarla contra el pueblo. Señaló que desenfundó el arma y dijo “vi la multitud, me apanique y ya no pude echarme para atrás. Quería bajar la pistola al posapié del carro, la tenía con las dos manos porque la iba a bajar”.  

Aunque ambos militares niegan haber amenazado a los protestantes pero en las fotos tomadas se aprecia al Subteniente con la arma en sus manos.  

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: