Militancias sintieron el frío de los acuerdos

Editorial/Chiapas Digital

12/10/2020.- Dos militancias sintieron el frío de los acuerdos en días pasados.

Por un lado la aparición del «amigo Migue» con Yeidkol Polevnsky desinfló a los fieles del santísimo de Macuspana.

Tragaron en seco cuando a su llegada a Chiapas fue recibida y acuerpada por el conocido amigo Migue, quién fuera uno de los consentidos del sexenio de Manuel Velasco.

El amigo Migue fue Secretario de Desarrollo Social y afianzó su cacicazgo en el municipio de La Concordia en el período del 2012 al 2018, dónde su hijo gobierna a la fecha.

Por otro lado, la sonrisa de oreja a oreja que presumían los priistas ante la renovación de la dirigencia del partido en el estado se borró luego de celebrarse el Consejo Político Estatal el pasado jueves.

Al momento de presentar a los integrantes de la Comisión Permanente, anunciaban como Secretario Técnico a Mario Carlos Culebro Velasco, para sorpresa de todos.

De inmediato, consejeros políticos de varios municipios del estado plasmaron su rechazo a través del chat de la sala de Zoom.

Culebro Velasco fue Secretario de Gobierno, sí, adivinó, en el sexenio de Manuel Velasco, actual Senador de la República y a quién se le atribuye ser el puente de Alito Moreno para construir una relación tersa con el presiente de México, Andrés Manuel López Obrador.

¿Casualidad? Dicen que en política no existen….

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: