Migrantes ya cuentan con empleo en México.

Redacción/ CHIAPAS DIGITAL.- El gobierno federal sigue brindando atención a migrantes integrantes de la caravana de centroamericanos.

3802 solicitudes de regularización han sido recibidas, de las cuáles, 203 han sido procesadas y ya cuentan con la documentación necesaria para poder trabajar de manera formal en México.

«Estados Unidos por ahora no, no pienso ir para allá, la verdad aquí encontré un trabajo, talvez no tenga riqueza pero estoy tranquila con mi trabajo, aunque no gane mucho» dijo Erika Patricia Matamoros de 32 años que de inició buscaba el sueño americano pero ha decidido quedarse en México trabajando en una gasolinera.

Foto: Archivo

De igual manera, Manuel de 21 años proveniente de Honduras y compañero de trabajo de Erika Patricia dijo que se siente cómodo en México y no planea regresar a su país de origen ni cruzar a los EEUU.

Aún quedan muchos migrantes en «El Barretal» albergue dónde cuentan con lo necesario mientras esperan a cruzar al país del norte, sin embargo muchos aún no se han inscrito para dar inicio al trámite de asilo político en los EEUU o regularizarse en México por lo que su situación continúa en el aire.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: