México, selección de fútbol con el promedio de edad más bajo.

 

-Caras nuevas se han integrado en las últimas dos convocatorias

-Martino ha comenzado un cambio generacional para proyectar nuevos talentos

 

Raúl Román/Chiapas Digital.- 12/10/19.- Tras el inicio de la Liga de Naciones de la CONCACAF, la Federación Mexicana de Futbol (FMF) y el “Tata” Martino han aprovechado la competición para comenzar una revolución en la selección nacional.

 

El cambio generacional se ha notado, desde la ausencia de varios nombres importantes como los son Raúl Jiménez, Héctor Moreno o Jonathan Dos Santos; la adición de nuevos jugadores como Juan José Macías, Jesús Ángulo y Sebastián Córdoba; pero sobre todo en el bajo promedio de edad de la selección. Promedio que lo coloca como la selección nacional más joven dentro del top50 del ranking FIFA.

 

De acuerdo con el portal Transfermarkt, la selección nacional promedia 23.5 años y cuenta con un valor total de 177 millones de euros. El tri, se sitúa como la selección mas joven del mundo y la novena en cuanto valor de la plantilla de esta lista.

 

 

Por porcentaje de edad, México cuenta con una plantilla más joven que potencias como Inglaterra, Brasil, Alemania, Italia y Argentina. Aunque por valor de la plantilla se encuentra muy por debajo de estas selecciones, pues Inglaterra cuenta con una plantilla de 1.12 billones euros y países latinoamericanos como Brasil y Argentina están tazadas en 1.14 billones y 463 millones de euros, ya que mucho de sus jugadores se encuentran en equipos importantes europeos.

 

Si bien los nuevos jugadores del “Tri” no cuentan con tanto valor como los argentinos, brasileños o ingleses; el objetivo principal de este cambio generacional es justamente proyectar jóvenes talentos para generar más competencia entre los jugadores y así aumentar la cantidad y calidad de los jugadores mexicanos para exportar más talento al fútbol de élite.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: