México se acerca a ser el cuarto país con más decesos por coronavirus

-México esta 200 defunciones abajo del país europeo por lo que, de acuerdo a las tendencias diarias, se sobrepasará a Italia este mismo domingo

CIUDAD DE MÉXICO, 12 jul (Reuters) – México se acerca a los 35,000 fallecimientos ligados a coronavirus, y con ello está cerca de superar a Italia como el cuarto país a nivel mundial con más muertes a causa de la enfermedad surgida en China a finales del año pasado.

El aumento de cifras en la segunda mayor economía de América Latina, que no da signos de desaceleración, ocurre en medio de la reapertura gradual de labores bajo un criticado plan de las autoridades mexicanas, cuyas estimaciones iniciales de contagios y decesos pronto serán superadas.

De acuerdo con los datos de la Universidad Johns Hopkins, las muertes nuestro país suman 34,730, mientras que en Italia alcanzan 34,945, por lo que este mismo domingo México pasará la cifra para colocarse en el cuarto puesto de defunciones en el mundo. Estados Unidos, Brasil y Reino Unido encabezan la lista con 134,904; 71,469 y 44, 904, respectivamente.

El día de ayer, el Dr. Hugo López-Gatell presentó un nuevo conteo al que denominó «muertes estimadas», este dato toma en cuenta las muertes oficiales y agrega probables defunciones de acuerdo a la tasa de mortalidad del país, en caso de un paciente fallecer este ya se encuentra en el conteo y en caso de sobrevivir se saca del conteo. Tomando en cuenta este dato, México ya habría superado a Italia al tener 36,603 muertes.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: