México no se rindió: Esteban Mmoctezuma ante inicio de clases

Inicia el ciclo escolar a distancia por la pandemia de Covid-19 en diversas puntos de México

Esmeralda Castillo / Chiapas Digital.

24-08-20. Esteban Moctezuma Barragán, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), aseguró esta mañana que a diferencia de otros países «México no se rindió», por lo que que este lunes 24 de agosto inició el ciclo escolar 2020-2021 a distancia por la pandemia.

Durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andres Manuel Lopez Obrador desde el Palacio Nacional que encabeza el titular del Ejecutivo federal, el secretario detalló que este lunes reiniciarán clases 30 millones de estudiantes desde el nivel básico hasta educación media superior.

«México no se rindió, concluyó satisfactoriamente el ciclo escolar 2019-2020 y hoy iniciamos a distancia el ciclo 2020-2021. Quizá otros países no cuenten con el compromiso del magisterio mexicano, quizá otros países no poseen el corazón de padres, madres de familia como los nuestros, quizá los niños mexicanos deseen prender más que nadie en el mundo (…) iniciamos con todo el entusiasmo de aprender «, dijo el titular de la SEP.

Expresó Moctezuma Barragán a la par de comparar el sistema educativo en mexico con el de otros países que en semanas anteriores optaron por la cancelación del ciclo escolar hasta nuevo aviso producto de las complicaciones que la educación en linea podría ocasionar al aprendizaje en las comunidades estudiantiles.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: