México envía más de 40 mil litros de petróleo, comida y medicinas a Cuba

El presidente López Obrador anunció desde días previos el envío de ayuda humanitaria. El cargamento llegará esta misma tarde.
El gobierno mexicano envió un buqué con cargamento de 40 millones de litro de hidrocarburos, así como un cargamento de alimentos y medicamentos, con destino a la isla caribeña.
El barco de Petróleos Mexicanos José María Morelos II salió del Puerto de Coatzacoalcos con el cargamento el pasado viernes 23 de julio a las 17:47 horas, según información del portal Marine Traffic.
De acuerdo con la información, el cargamento estaría desembarcando el día de hoy lunes a las 18:00 horas.
El envió mexicano hacia cuba se da en un contexto de descontento social en la isla y de un embargo impuesto por el gobierno de Estados Unidos desde 1958. A pesar del bloqueo no está prohibida la venta de equipos para la agricultura y los embarques de ayuda humanitaria.
En días previos el gobierno de México anunció que enviaría Cuba ayuda sanitaria y alimentaria, en lo que ha definido como una política diplomática de “solidaridad internacional” para ayudar a los países de Latinoamérica a hacer frente a la crisis desatada por la pandemia de covid-19.
El día de hoy en su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador volvió a tocar el tema y sugirió a Joe Biden permitir el envío de remesas a Cuba.
Podrían hacerse muchas cosas, sólo sugiero una con todo respeto para las dos naciones, que se permita el que puedan recibir las familias de Cuba remesas de quienes viven y trabajan en Estados Unidos o cualquier otro país del mundo, como nosotros recibimos apoyo de nuestros paisanos migrantes que nos mandan 4 mil millones de dólares por mes, que nos ayuda a enfrentar la crisis porque es la principal fuente de ingresos del país, entonces cómo bloquear eso, si ni siquiera es dinero del gobierno