México colabora con Centroamérica por tema migratorio

Con el fin de atender las condiciones impuestas por Donald Trump, México abre mesa de trabajo con países de Centroamérica.

Redacción/José Martínez

CDMX,12/06/2019.- El Gobierno de México instaló mesas de trabajo para recibir a los países centroamericanos (Guatemala, Honduras y El Salvador) con el fin de acelerar el proceso de la reducción del flujo migratorio hacia Estados Unidos.

De acuerdo con el Canciller de México, Marcelo Ebrad, el gobierno mexicano ya se puso en contacto con los gobiernos de Centroamérica para elaborar un plan sobre el tema migratorio que persiste en la actualidad.

A su vez, el secretario de Relaciones Exteriores aseguró que todos los documentos, en donde vienen los acuerdos realizado  entre el gobierno estadounidense y el mexicano, fueron entregados al Senado para que éste le brinde revisión y validación.

 Marcelo Ebrad señaló que, incluso fue entregada una llamada grabada entre él y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, misma en la que hablan del tema migratorio y el tráfico de drogas hacia el norte.

Por último, para brindar las indicaciones que tendrán los gobernadores de las entidades del norte que colindan con el país vecino, Marcelo Ebrad se reunirá con éstos este viernes.  

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: