Mestros denuncian irregularidades en la dirección del COBACH

 


Raúl Román/Chiapas Digital

09/09/2020.- Maestros integrantes del Comité de Colectivo de Trabajadores del Colegio de Bachilleres de Chiapas (COBACH) denunciaron irregularidades en el proceso de asignación de cargas horarias a los docentes.

De acuerdo con la maestra Tania Velasco Méndez se han modificado los criterios del proceso por una instrucción federal lo que ha afectado a maestros con plazas de medio tiempo al retirarles una hora laboral.

“Estan aplicando una simple instrucción, no es algo legal. Para eso la ley del colegio de bachilleres tiene normatividad (…) bajo esa estrategia deberíamos seguir trabajando en el reparto de cargas horarias y horas de fortalecimiento académico”, declaró José Antonio Velázquez Carvajal, docente en protesta.

El comité de trabajadores solicita al Siucobach, órgano sindical de los maestros, transparencia en el proceso de cargas horarios ya que existe una normativa para ello, así mismo solicitan información para la distribución de plazas libres por jubilación o defunción ya que estas plazas son recibidas únicamente a los maestros que estan afiliados al sindicato presidido por Victor Manuel Pinot Juárez.

“Estan dejando a los demás trabajadores que no estan afiliados a esta organización sindical sin posibilidades de poder ascender o hacerse de más cargas horarias”

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: