Menores rescatados por la Fiscalía no eran explotados, afirman abuelos de los niños

-Los padres de Juana «N» afirman que en el domicilio habitan varias familias y por eso encontraron a varios niños pero niegan que ellos sean explotados.

24/07/2020.- Los 23 niños supuestamente rescatados el pasado domingo 19 de julio por la Fiscalía General del Estado en San Cristóbal de las Casas no eran explotados si no que todos viven juntos en el domicilio; declaran los padres de Juana “N”, detenida por trata de personas.

Don Roberto y Guadalupe González padres de Juana Montejo González, inculpada por el delito de trata y explotación infantil, afirman que en la vivienda donde encontraron a los menores de edad viven varias familias y cada una tiene varios hijos. Los niños son familiares o conocidos y no estaban retenidos ni siendo explotados.

“En una sola casa rentan varias familias, por eso encontraron a los 23 niños. ¿Como no van a encontrar 23?”

Juana, que está actualmente detenida por la Fiscalía y separada de los niños que se encuentran separados en el DIF, tiene siete hijos entre los cuales hay una pequeña de apenas tres meses.

De acuerdo con los abuelos, no todos los niños están registrados o no cuentan con documentación para acreditar la paternidad de los niños, pero están dispuestos a realizar pruebas de ADN para comprobarlo y exigen a las autoridades que liberen a sus nietos e hija ya que no ha incurrido en ningún delito.

“Juana es vendedora ambulante, por eso la gente dice que obliga a los niños a vender, pero no. Donde va su mamá tienen que ir ellos, si no, ¿Donde los deja?”, afirman los abuelos

“La están acusando de algo que no debe, si lo debiera que lo pague, pero la están acusando de algo no es. Son hijos de ella”.

Con información de Lucia Trejo y Argenis Esquipulas

1 pensamiento sobre “Menores rescatados por la Fiscalía no eran explotados, afirman abuelos de los niños

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: