Médicos y enfermeras protestan por condiciones de trabajo en el «Día del trabajador de la salud»

 

-Los trabajadores de la salud se manifestaron por las condiciones del sector salud y exigen la salida de José Manuel Cruz Castellanos, Secretario de Salud del Estado

Raúl Román/Chiapas Digital

15/10/2020.- Médicos y enfermeras de la Sección 50 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud (SNTSA) se manifestaron la tarde de este jueves 15 de octubre, día del trabajador de la salud, para exigir las herramientas y ambiente necesario para ejercer su labor dignamente.

“No tenemos nada que celebrar, al contrario, estamos acá para exigirle al gobierno”

Al grito de “Fuera el Secretario de Salud”, los trabajadores exigieron la renuncia de José Manuel Cruz Castellanos, titular del sector en el estado y quien ha tenido una relación de fricción con los trabajadores de la salud cuando han denunciado las falencias del sistema de salud estatal para hacer frente a la pandemia de coronavirus como falta de insumos, herramientas de protección y hasta la manipulación de datos.

Señalaron que estan a favor del bien de las instituciones de la salud, pero no en favor de la corrupcion y del desvío de dinero que hay en estas. Así mismo exigieron las herramientas necesarias para seguir haciendo frente a la pandemia e hicieron un llamado a no hacer simulaciones políticas con la pandemia.

“No queremos simulaciones, no queremos que nos mientan con los números de muertos, queremos que nos digan la verdad y que como trabajadores de la salud podamos cumplir con las necesidades del pueblo.”

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: