Médicos inconformes piden a Rutilio Escandón reconsiderar la apertura de negocios

-La Federación de Asociaciones y Colegios Médicos del Estado de Chiapas A.C. enviaron una carta al Gobierno Estatal pidiendo reconsiderar la decisión de reaperturar los establecimientos

Raúl Román/Chiapas Digital

28/06/2020.- Mediante una carta dirigida a Rutilio Escandón, Gobernador del Estado, doctores de la Federación de Asociaciones y Colegios Médicos del Estado de Chiapas A.C., mostraron su inconformidad con la reapertura de establecimientos y negocios durante la pandemia.

“La situación actual de la Pandemia se encuentra en su punto más algido y por ende traerá consecuencias muy lamentables coma una crisis sanitaria ya que esto provoca el incremento de nuevos casos del COVID 19 poniendo en peligro a la salud de las y los chiapanecos, exponiendo a los profesionales de la salud ya que nos vemos sobresaturados con el incremento de casos en clínicas y hospitales donde laboramos y más aún con la carencia de equipo de protección personalizada (EPP).”

De acuerdo con el comunicado el principal objetivo debe ser controlar la pandemia, por lo que las decisiones que se tomen afectarán la recuperación y crecimiento tanto del estado como del país.

“Solicitamos reconsidere dicha apertura en tanto las condiciones epidemiológicas lo permitan, ya que la principal prioridad ahora debe ser “proteger la salud y seguridad de las personas en riesgo (…) los resultados dependerán en gran medida de la duración del brote y la eficacia de las acciones en conjunto gobierno-sector salud”, afirma el Dr. José Ricardo Tovilla Victoria, presidente de la Federación.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

De acuerdo con la información oficial emitida por la Secretaria de Salud, en Chiapas hay 919 casos activos de coronavirus de los cuales 571, más de la mitad, se encuentran hospitalizados en las clínicas COVID que atienden a 202 pacientes estables, 369 graves y 141 intubados

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: